Un segundo georradar, que aportarán técnicos de la Universidad Autónoma de Madrid, llegó ayer a Córdoba para apoyar la nueva búsqueda de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre, que se lleva a cabo en la finca de «Las Quemadillas». En primer lugar se peinó el terreno de la finca y las dos parcelas anexas con un georradar procedente de la Universidad de Huelva, que trabajó en el lugar desde las 11.30 horas hasta las 14.00 horas y siguió durante la tarde.

Con este dispositivo se pretende alcanzar una mayor profundidad en el terreno para detectar posibles alteraciones, además de mayor nitidez que con el que se utilizó en un primer registro de la finca al principio de la investigación.

Metro a metro

El georradar de la Universidad de Huelva cuenta con una antena de 200 megahercios, mientras que el que aportará la Universidad Autónoma de Madrid, que comenzó a trabajar a partir de las 18.00 horas, tiene una antena de 100 megahercios.

Los expertos pasaron los dos dispositivos por la finca metro a metro y se estima que estas labores puedan durar un par de días más, mientras que posteriormente se procesarán los datos que los arqueólogos que también participan en el registro confían en tener el próximo jueves para empezar a trabajar.