Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Eivissa detuvieron al argelino A.M., de 41 años de edad, que ha sido puesto a disposición judicial acusado de la comisión de un delito de hurto.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes, cuando una patrulla de agentes uniformados en servicio de prevención de la delincuencia fueron requeridos por una persona en la avenida 8 d’Agost para informarles de que momentos antes, cuando se encontraba descansando con los ojos cerrados y sentado en el interior del vehículo estacionado en el Passeig Joan Carles I, a la espera de que llegara el otro ocupante del vehículo, advirtió que una persona abrió con mucho sigilo la portezuela del copiloto y comenzó a hurgar en el interior del compartimento situado entre los dos asientos.

Al inquirir al desconocido sobre su actuación, esta persona esquivó la respuesta, y como toda respuesta preguntó sobre la localización de una discoteca de las inmediaciones. Después se marchó de forma apresurada junto con otra persona que lo acompañaba y que esperaba fuera del coche.

Comprobación

Rápidamente, el conductor hizo una comprobación de sus pertenencias y advirtió que le faltaba un IPhone, por lo que salió a toda prisa del vehículo para perseguir al ladrón. Tras darle alcance, y en el momento que le estaba exigiendo la devolución del teléfono, pasó por la zona una patrulla policial a la que pidió auxilio. Una vez realizadas las comprobaciones correspondientes, señalaron desde Comisaría, se procedió a la detención y traslado de A.M., que acumula 29 arrestos anteriores por delitos contra la propiedad. Además, utiliza cuatro identidades diferentes.