El servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil ha descubierto en Eivissa varios bultos con objetos falsificados que habían sido enterrados en las dunas del parque natural de Ses Salines por vendedores ambulantes que los comercializaban de forma ilegal en la playa.
De esta forma, según ha informado el instituto armado, los vendedores escondían su género y no eran descubiertos en el trayecto hacia la playa.
La alarma la dio la propia Policía Local de San José, en Ibiza, tras detectar en diversos controles que las personas que tenían identificadas por dedicarse a la venta ambulante de productos falsificados iban la playa sin llevar ningún objeto en su vehículo.
Tras su seguimiento, la Guardia Civil observó que estas personas se introducían por una zona protegida del parque natural de acceso restringido al sistema dunar y posteriormente volvían a la playa con el género que vendían en la playa.
Tras inspeccionar la zona descubrieron varios bultos enterrados en la arena con objetos falsificados, como gafas y bolsos.