Primero, el hurto de las bolsas de playa; después, con las llaves en la mano, el robo en la habitación de hotel. | UH-EIVISSA

En las últimas semanas se han registrado al menos dos robos en habitaciones de hotel del municipio de Santa Eulària que están relacionados con el hurto previo en playas de las llaves de las mismas, confirmaron ayer fuentes policiales.

El primer caso se dio en Cala de Bou, donde unos turistas que estaban alojados en un hotel de Santa Eulària sufrieron el robo de sus pertenencias cuando se encontraban en la playa. Poco después de este robo, los turistas regresaron a su hotel y se encontraron con la segunda sorpresa desagradable del día: habían entrado en la habitación y les habían vuelto a robar.

Este robo se hizo posible porque entre las pertenencias que les sustrajeron en la playa estaba la llave de la habitación del hotel y, además, en el llavero ponía el nombre del establecimiento y el número de estancia. Es decir, todo apunta a que quien robó la bolsa en Cala de Bou vio la llave del hotel y se dirigió a toda prisa a este lugar para robar en la habitación. El segundo caso se dio en es Canar, también en el municipio de Santa Eulària, y tiene la particularidad de que, en esta ocasión, en el llavero no ponía en el nombre del hotel, lo que hace sospechar que los ladrones habían seguido a sus víctimas o, incluso, podrían ser conocidos de las mismas.

Estos turistas sufrieron la primera sustracción en la playa de es Canar y cuando regresaron a su hotel ya habían entrado en la habitación y les habían robado.

En estos casos, explicaron ayer fuentes policiales, lo que los turistas que han sido robados en la playa deben avisar lo más rápidamente posible al hotel para que estén alerta.

Por su parte, los hoteles cuyos clientes han denunciado el robo de sus pertenencias, incluida la llave de la habitación, deben cambiar esas cerraduras, señalaron las fuentes policiales, ya que en caso contrario los cacos podrían robar varias veces en esa misma estancia a otros turistas .