Estos son Foster e India, los dos perros que continúan desaparecidos

El Centro de Protección Animal de Sa Coma poco a poco va volviendo a la normalidad tras el acto vandálico que sufrió el pasado sábado. Las seis jaulas que fueron destrozadas por un desconocido ya están arregladas y ahora sólo queda recuperar a dos de los perros que desaparecieron aquel día.

Según se asegura desde el centro, durante el asalto escaparon unos 20 perros aunque únicamente estuvieron desaparecidos seis. Poco a poco todos ellos han ido regresando o han sido encontrados gracias al intenso trabajo que han realizado el amplio número de voluntarios que han colaborado desde el primer momento.

El último de ellos ha sido Portos, un Spaniel Breton que fue hallado ayer por la mañana en el mismo centro de sa Coma. Sin embargo, aún no han regresado otros dos, India y Foster. La primera es una hembra de Spaniel Breton de cinco años con microchip y la segunda un cruce de labrador negro, también con microchip, y de un año de edad.

«Pueden estar en cualquier sitio porque hemos encontrado perros desde Sant Rafel hasta Figueretes y eso nos preocupa mucho porque van pasando los días y eso no es bueno», explicaban ayer desde el centro.

Por su parte. Joan Mayans, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, aseguró que aunque desde el primer momento se sospecha de una persona como autora del destrozo todavía se sigue con la investigación abierta.

Además, el concejal aseguró que «lo producido servirá para que se mejoren las medidas de seguridad del centro de Sa Coma, con el aumento de la altura del muro y con la colocación de algunas cámaras de seguridad que puedan servir para disuadir a futuros asaltantes».