IBIZA CAIDA DE TORRE DE ILUMINACION POR TEMPORAL DE VIENTO EN EL CAMPO DE FUTBOL DE SANT JORDI

«Estaban entrenando algunos de los chicos de nuestras categorías inferiores cuando, sobre las seis de la tarde, hemos escuchado un gran ruido: ha sido un milagro que no haya caído encima de nadie». Así se expresó ayer el presidente de la Penya Esportiva Sant Jordi, Kiko Serra, que se encontraba en la oficina cuando una de las seis torres de luz del Campo Municipal de la localidad se vino abajo, todo apunta que a causa del viento.

«Yo estaba allí, en la oficina, hemos escuchado un ruido muy grande y hemos visto que una de las torres estaba en el suelo. Dios estaba con nosotros, porque no ha caído encina de nadie», destacó Serra, que dijo que varios niños se encontraban tan sólo a unos diez metros del lugar en que se precipitó. «Aún llevamos el susto en el cuerpo», añadió.

Desalojo

La torre en cuestión, una de las que se encuentra junto a las gradas, se derrumbó y cayó sobre la estructura. Las torres de luz de este campo tienen unos diez o doce metros de altura. «No sabemos por qué ha desplomado», dijo Serra. Por su parte, desde el Ayuntamiento de Sant Josep señalaron que todo apunta a que se precipitó por efecto del viento. En el momento en que se produjo el accidente estaban entrenando varios grupos de doce niños, explicaron desde el Ayuntamiento.

El campo de fútbol fue desalojado por seguridad y permanecerá cerrado hasta que se retire la torre y se compruebe que toda la instalación y el resto de las torres se encuentran en perfecto estado y no hay ningún peligro, añadieron desde el Ayuntamiento.

Hasta el lugar del accidente se desplazó una patrulla de la Policía Local y el concejal de Deportes, Víctor Lozano.

En la mañana de hoy, los servicios municipales de Sant Josep ya han acudido al campo de fútbol para retirar la torre caída y han iniciado las obras para reponerla. Además, el ayuntamiento comunica que se están revisando las otras dos torres que son iguales a la que cedió ante el viento, ya que son unas instalaciones que cuentan con más de 30 años de antigüedad, y que al haber quedado cubiertas por la tierra, la humedad ha hecho que los anclajes se deterioren mucho, de modo que se harán trabajos de refuerzo en todas estas estructuras. Igualmente, también se revisará la estructura de las otras tres torres más modernas que iluminan el campo municipal de Sant Jordi.