El español O.P.F., de 38 años de edad, se sienta hoy en el banquillo de los acusados para responder por un delito de lesiones que, presuntamente, perpetró sobre la mujer que entonces era su pareja, que sufrió lesiones que tardaron 188 días en curar, ocho de los cuales los pasó internada en el hospital.

El ministerio público reclama para el acusado una pena de cinco años de cárcel. Está previsto que el juicio por este caso lo celebren hoy a las diez de la mañana los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, este semana desplazados a la Isla. Los hechos ocurrieron el 28 de mayo del año pasado sobre las diez de la noche.

En el bar

La pareja se encontraba en un bar cuando comenzó una discusión que después continuó en el coche del acusado.

Allí, la mujer comunicó a O.P.F. que tenía intención de romper la relación, según la acusación. Entonces él detuvo el coche en un descampado, dio voces y, de repente le dio un golpe en la nariz, siempre según la acusación pública, y le dijo: «Esto por haber traído a tu amigo del pelo largo». Después le dio un puñetazo que hizo que le saltaran dos piezas dentales y le puso un destornillador el en cuello al tiempo que le decía: «Esto te pasa por puta».

En cuanto a la responsabilidad civil del acusado y la cuantía económica que, presuntamente, deberá abonar a la víctima, el ministerio público reclama que el imputado preste una fianza suficiente.