La joven se encuentra ingresda en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. | ultimahora.es

La niña de 15 años de edad que el pasado domingo fue atropellada por un conductor que se dio a la fuga continúa ingresada en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en estado grave a consecuencia de una hemorragia cerebral, aunque su evolución es favorable.

La menor fue atropellada sobre las dos de la tarde en la avenida de Sant Jordi, en el municipio de Eivissa. Al parecer, estaba caminando junto a una amiga por la calzada y fue embestida por un turismo Seat Ibiza de color gris que estaba adelantando por el carril de la derecha.

El conductor del Seat Ibiza no se detuvo tras el atropello, sino que aceleró y se marchó del lugar, informaron fuentes de la investigación.

Las policías locales de Vila y Sant Josep comenzaron una búsqueda que enseguida dio como resultado la localización del Seat Ibiza con las llaves puestas en la calle Sindicalista Margalida Roig.

Investigación

La policía comenzó entonces la investigación sobre la propiedad del vehículo. El dueño, desde Terrasa, indicó a los agentes qué personas podrían conducir el coche. La Policía Local de Vila procedió a su localización y posterior entrevista. El mismo domingo por la noche los agentes interrogaron a dos personas y ambas negaron ser los autores del atropello. La policía buscaba entonces a una tercera persona. Ayer por la mañana el Ayuntamiento de Vila informó de que no había novedades en este sentido. Dijeron que por el momento nadie está imputado por el atropello de la menor y la fuga posterior y señalaron que los agentes presentaron por la mañana las diligencias en el juzgado.

Ahora tendrá que ser el juzgado de instrucción el que continúe con la investigación con el fin de dar con la persona que conducía el Seat Ibiza, destacaron desde el Ayuntamiento.