El segundo de los atracadores de la tienda de Can Pep Xica, que permanecía fugado desde el golpe, el miércoles de la semana pasada, fue detenido anteayer por la noche por agentes de la Policía Local de Vila que se lo entregaron a la Policía Judicial de la Guardia Civil, confirmaron ayer ambos cuerpos policiales.

La Policía Local detuvo anteanoche a J.C.C., de 35 años de edad, en la calle Manuel Sora, informaron desde el Ayuntamiento de Vila, con lo que el atraco queda resuelto, ya que su compañero, J.A.C., fue detenido justo después del atraco tras una persecución en coche en la que los agentes de la Policía Local de Sant Josep acabaron por disparar cinco tiros.

El atraco se produjo sobre las cinco de la tarde en esta pequeña tienda de comestibles situada cerca de la gasolinera que se encuentra a la entrada de Sant Josep. Los dos atracadores, encapuchados, mostraron un instrumento a la dependienta, a la que amenazaron para que entregara el dinero de la caja. Después se averiguó que el instrumento era una funda de gafas.

Los atracadores acabaron por llevarse la caja registradora al completo, en la que apenas había entre 150 y 200 euros.

Las responsables de la tienda avisaron a la Policía Local de Sant Josep, que enseguida dieron con el Opel Corsa de color rojo con las matrículas tapadas en el que los atracadores emprendieron la huida. El coche patrulla comenzó la persecución, que acabó en la zona de Cala de Bou, muy cerca ya del municipio de Sant Josep. Allí los atracadores estrellaron el vehículo y los agentes de Sant Josep dieron cinco tiros, cuatro de los cuales dieron en el Opel Corsa. El quinto disparo perforó un coche que estaba aparcado. Nadie resultó herido.

Los dos atracadores huyeron del lugar, pero un agente de la Policía Local de Sant Antoni encontró agazapado entre los matojos a J.A.C. y lo arrestó. Por su parte, J.C.C. logró escapar, hasta que fue arrestado el martes por la noche.

Ambos son viejos conocidos de las policías y de la Guardia Civil, ya que cuentan con numerosos antecedentes. El juez de guardia envió el domingo a prisión con carácter provisional a J.A.C.