Tres de los atropellos con fuga se produjeron en la avenida de Sant Josep o aledaños. En la imagen, un control en la zona. | Marco Torres

De nuevo un atropello con fuga en Vila, y muy cerca del que se registró el 30 de septiembre, que dejó en estado crítico a una chica de 15 años de edad.

En esta ocasión fue en la calle Navarra, en el barrio de ses Figueretes, pasadas las dos de la mañana. Un hombre fue atropellado por el conductor de un Renault 19 de color blanco que se dio a la fuga. El peatón, un varón de 41 años de edad, resultó herido de carácter leve, aunque en principio se pensó que el daño era mayor y, de hecho, fue trasladado a Can Misses por una UVI móvil del 061, informaron ayer desde este servicio y desde el Ayuntamiento de Vila.

Una persona vio el atropello, al parecer un familiar del herido, y avisó a los servicios de emergencia. El testigo vio el coche, pero no tuvo tiempo de apuntar o memorizar la matrícula. Por el momento, la Policía Local no ha anunciado detenciones.

Por otra parte, la chica de 15 años que el 30 de septiembre fue atropellada en la avenida de Sant Josep por un conductor que se dio a la fuga ha abandonado la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde ha permanecido varias semanas. La joven, que aún respira a través de una traqueotomía, evoluciona lenta pero favorablemente, explicaron ayer desde la Policlínica del Rosario.

Imputación

El atropello de la menor se produjo sobre las dos de la tarde. La joven caminaba por la calzada de la mano de una amiga cuando un Seat Ibiza la arrolló y se marchó del lugar. La Policía Local de Vila localizó el vehículo cerca del lugar del atropello y, tras hablar con su propietario, que se encontraba en Terrasa, interrogó a tres hombres sospechosos de ser los conductores del vehículo. Los tres negaron haber atropellado a la menor, pero, finalmente, uno de ellos acusó a otro y la Policía Local de Vila le imputó por los presuntos de delitos de lesiones y omisión del deber de socorro. Los agentes presentaron el atestado del atropello en el Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, de guardia en la semana del 30 de septiembre, y se espera que el sospechoso sea llamado a declara próximamente.

En julio de 2010 se produjo un caso aún más grave. El ibicenco A.G.G., que entonces tenía 22 años de edad, atropelló y mató en la avenida Doctor Fleming de Sant Antoni a la joven británica Francesca Foulkes, que tenía 21 años. Sobre las tres y media de la madrugada la turista cruzaba la calle de la mano de una amiga cuando la golpeó el Ford Focus que conducía A.G.G. Éste no se detuvo, pero alguien anotó la matrícula.

Fue arrestado horas después en la casa de sus padres. A pesar del tiempo transcurrido dio 0,67 en la prueba de la alcoholemia. La Policía Local de Sant Antoni también le hizo pruebas con el Drugwipe y dio positivo en cocaína, éxtasis y hachís.

Ante el juez de guardia, el detenido admitió que había tomado «una raya de cocaína» y había dado algunas caladas a un porro. Se le puso una fianza de 12.000 euros y quedó libre. Aún se espera el juicio.