La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 27 y 30 años como presuntos autores de un allanamiento de morada y dos robos con intimidación ocurridos el pasado día 6 de noviembre en Vila.

Ambos ladrones, que además son hermanos, accedieron en la madrugada del citado día a una vivienda situada en la zona de Los Molinos saltando la valla que delimita la propiedad. Una vez en el interior, intimidaron al ocupante de la vivienda con una navaja y un destornillador, y tras propinarle un cabezazo que le provocó una brecha en la cabeza, se apoderaron de las llaves de la casa y de sus efectos personales obligándole además a abandonar el lugar.

Horas más tarde, al mediodía, uno de los hermanos amenazó a otra víctima en la Av. de Sant Jordi para que le entregara su teléfono móvil, aunque esta última logró evitar el robo al salir huyendo a la carrera del lugar y personándose poco después en la Comisaría, donde coincidió con la primera víctima.

Tras el conocimiento de ambas denuncias, en las que las víctimas facilitaron las características de los ladrones, y de varias gestiones policiales, los agentes procedieron a la detención de los presuntos autores de los robos, a quienes además se les intervino material de un robo con fuerza perpetrado en Sant Antoni en el que fueron sustraidos efectos por valor de 15.000€

Asimismo, dos personas más han sido detenidas por diferentes delitos. La primera, una mujer de 26 años que aseguraba haber sido víctima de un robo con violencia por parte de una compañera de piso, de quien dijo que le había sustraido violentamente un bolso de su propiedad que contenía su documentación y efectos personales por valor de 500 euros. Tras varias gestiones, los investigadores comprobaron que existían siete denuncias previas presentadas por la misma persona, incluso algunos de los objetos que apuntaba como sustraídos figuraban en más de una denuncia, lo que llevó a los agentes a sospechar de la veracidad de la declaración de la mujer, quien en el momento de su detención llevaba puestas unas gafas que figuraban como sustraídas en la denuncia.

El segundo detenido es un hombre que ya ha pasado a disposición judicial, por un delíto de tenencia ilícita de armas. Los agentes procedieron a la incautación de un rifle calibre 9mm y dos pistolas de calibre 7,65mm, junto con unos ciento veinte cartuchos de munición para utilizar con dichas armas que estaban en posesión del detenido en una localidad del centro de la isla. El propietario entregó voluntariamente las armas ante el requerimiento de los agentes, quienes también valoraron la falta de antecedentes del hombre y la antigüedad y origen de las armas, así como la falta de intención del detenido de cometer cualquier acto ilegal con ellas.