Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Vila a dos personas como presuntos autores de un allanamiento de morada y dos robos con intimidación perpetrados el 6 de noviembre en el municipio de Vila, informaron ayer desde Comisaría. Sobre las tres de la madrugada, los presuntos autores de los hechos, dos hermanos de 27 y 30 años de edad, habrían accedido a una casa de campo ubicada en la zona de Puig des Molins tras saltar la valla que delimita la propiedad.

Amenazas

Tras intimidar al ocupante del inmueble, al cual amenazaron con una navaja y un destornillador, y propinarle un cabezazo que le produjo una brecha en la cabeza, se apoderaron de las llaves de la vivienda y de todos sus enseres personales. Después, señalan desde Comisaría, conminaron al morador de la casa a abandonar el lugar.

Horas más tarde, sobre las 14:00 horas, uno de los hermanos, que se encontraba en la avenida de Sant Jordi, intimidó a una segunda víctima a fin de que le entregase su móvil.

En esta ocasión se logró evitar la sustracción, ya que la persona huyó a la carrera y después acudió a Comisaría. Ambas víctimas coincidieron en las dependencias policiales. Los agentes procedieron a la detención de ambos hermanos como presuntos autores de los hechos denunciados.

En el momento de la detención se recuperaron efectos procedentes de un robo con fuerza perpetrado en un estudio de tatuajes de Sant Antoni en el que fueron sustraídos efectos valorados en más de 15.000 euros.