El ecuatoriano estuvo en la cárcel del 11 de febrero al 16 de octubre; la juez ordenó su libertad el mismo día del juicio. | Irene G.Ruiz

Después de pasar ocho meses y cinco días en la cárcel de Eivissa ha sido absuelto y la Fiscalía, que pedía cinco años de prisión, no ha recurrido la sentencia, firmada el pasado 16 de octubre de este año por la titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, que ordenó la puesta libertad del preso el mismo día del juicio.

Se trata del caso de un ecuatoriano de 44 años de edad que fue acusado por una mujer de ser uno de los dos autores de un robo con violencia e intimidación presuntamente cometido en su casa, situada en la carretera de ses Salines. La juez apunta en su sentencia que las acusaciones no están acreditadas.

La historia comienza la Noche de Reyes de este año, cuando la denunciante conoce a una persona en una peluquería que le dice que un amigo suyo podría realizar ciertas chapuzas en su casa. Este amigo, el ecuatoriano que después será encarcelado, acude a la casa al día siguiente. Entonces se produce el robo. Asegura la denunciante que «un individuo no identificado a punta de pistola le exigió bajo amenaza de muerte la entraga de un cordón y cruz de oro, que valora en 15.000 euros».

Dice la mujer también que el ecuatoriano que había acudido a realizar las chapuzas colaboró con el asaltante y que huyeron juntos en un vehículo.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]