El cartel que anuncia un mercado de artesanía en Sant Josep se vino abajo y tuvo que ser sujetado para que no causara mayores daños. | (c) Sergio G. Canizares

El viento sopló ayer con bastante fuerza en Eivissa y Formentera aunque con menos intensidad que hace dos semanas. Aún así, las rechas de viento de hasta 60 kilómetros por hora volvieron a obligar a las fuerzas de seguridad y a los bomberos de las Pitiüses a estar alerta durante todo el día ante posibles emergencias.

Afortunadamente ayer no hubo que lamentar daños materiales como los ocurridos el pasado 24 de enero, cuando el fuerte viento de hasta 80 kilómetros hora arrancó, entre otras cosas, tres pinos del merendero del centro social del barrio de Can Bonet y una letra del cartel del hotel Tropical de Sant Antoni.

Aún así, los agentes de la Policía Local de Sant Josep y los bomberos de Eivissa tuvieron que emplearse a fondo en dos incidencias. Los primeros tuvieron que acudir en torno a las 10,30 de la mañana a intentar sujetar un cartel del Ayuntamiento que había sido arrancado del pavimento en la calle Murta, de Platja d’en Bossa. Finalmente, tras algo más de una hora de trabajo, los policías locales consiguieron amarrarlo y la indicación del Mercat Artesanal no causó mayores problemas.