El juez decano de Eivissa, Juan Carlos Torres, fue el encargado de leer parte del comunicado en la puerta de los juzgados de Eivissa.

«Los jueces y fiscales de Eivissa trabajan casi un 150% más de lo que se les puede exigir y eso aumentará aún más si tienen que cubrir las vacantes que antes llenaban los jueces sustitutos». Así de rotundo se mostró ayer el juez decano de Eivissa, Juan Carlos Torres, tras la concentración de ayer en la puerta de los juzgados con motivo de la huelga de Jueces y Fiscales que se celebró en toda España.

Noticias relacionadas

La huelga, convocada contra la reforma de la Administración de Justicia promovida por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha previsto medidas como un nuevo diseño del Consejo General del Poder Judicial, la práctica eliminación de jueces y fiscales sustitutos, la modificación del Registro Civil o las nuevas tasas judiciales, tuvo un seguimiento prácticamente masivo en las Pitiüses. Según confirmó Juan Carlos Torres, fue secundada por 9 de los 12 jueces y 8 de los 9 fiscales que forman la plantilla de Eivissa.