Imagen facilitada por la Policía Nacional de los invernaderos hallados en el piso

La Policía Nacional de Eivissa ha detenido a una pareja formada por un italiano de 25 años y una colombiana de 33, acusados de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

El Cuerpo Nacional informa de que el mes pasado, tras tener informaciones de que la pareja podía estar utilizando su vivienda como punto de venta de marihuana, averiguaron gracias a sus pesquisas que ese mismo piso podía ser también el lugar donde se encontraba la plantación de la que se surtían para comerciar con la droga.

Tras obtener el preceptivo mandato judicial, los agentes procedieron al registro de la vivienda en la que hallaron una habitación invernadero, también llamado 'dark room', con todos los materiales necesarios para cultivar las plantas de "cannabis sativa" en interior, tales como potentes focos, transformadores, ventiladores, extractores y filtros, y en la que crecían 45 plantas de la citada variedad.

Durante el registro también se incautó gran cantidad de marihuana ya preparada para su venta, cuyo valor total ascendía a 9.200€.

La pareja, que fué detenida el día 13 de este mes, ya ha sido puesta a disposición judicial.