Imagen de agosto de 2011 en la que se observa el proceso de sellado de este antiguo vertedero, donde en el pasado se registraban numerosos incendios . | ultimahora.es

El PP de Formentera pedirá explicaciones a la consellera de Medio Ambiente, Silvia Tur, por el incendio que se produjo en la noche del 7 de abril en el antiguo vertedero de Es Cap de Barbaria. Los ‘populares’ aseguran que, entre las posibles causas, «el fuego pudo ser consecuencia de una de las quemas de poda que se realizan regularmente en la zona y que pudo haber quedado mal apagada».

El secretario insular del PP, Jesús Villar, insistió en que exigirán una aclaración sobre las causas del incendio «con total transparencia y sin ocultar la verdad a la ciudadanía». Un incidente que, para el conseller, «era la crónica de una muerte anunciada, ya que en numerosas ocasiones hemos intentado prevenir este suceso solicitando la compra de una trituradora industrial».

Villar dijo que «una vez más, volveremos a solicitar en pleno la compra de esta maquinaria para evitar estas quemas y de este modo, finiquitar este problema».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]