El Govern balear ha puesto en marcha la campaña ‘Siempre seguros’, destinada a prevenir los riesgos derivados del uso de internet y las redes sociales entre los menores en Balears, con el objetivo de que puedan navegar más seguros. La campaña se articulará a través de los policías tutor e irá destinada a más de 40.000 alumnos de la comunidad autónoma, principalmente, a los de 5º y 6º de primaria y a los de 1º y 2º de secundaria. En total, se prevé actuar en 375 centros educativos. De esta forma, todos los agentes tutor de las diferentes policías locales de Eivissa recibirán estos cursos de formación.

El conseller de Administracions Publiques, Simón Gornés, y el fiscal delegado de criminalidad informática, José Díaz Cappa, junto con el director general de Ordenació, Innovació i Formació Profesional, Onofre Ferrer, presentaron ayer los detalles de esta nueva herramienta «para la prevención y el abordaje de los riegos en las nuevas tecnologías».

En el marco de la campaña de prevención, la conselleria de Administracions Públiques y la Fiscalía de Criminalidad Informática han elaborado una protocolo de actuación que seguirán los policías tutor en el momento que detecten menores en situación de riesgo.

La campaña se ha preparado tras detectarse un aumento del 20% en el número de las actuaciones llevas a cabo por los agentes tutor en este ámbito en el curso 2011-2012, al contabilizarse 64 actuaciones frente a las 54 detectadas un año antes, detalló el conseller.