C. S., de nacionalidad rumana y 22 años de edad, y J.A.P.T., de 24 y natural de la Isla, se sentaron ayer en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa acusados de ser los autores de distintos robos en varias viviendas de Formentera durante el verano pasado.

Aunque el juicio se tendrá que reanudar a las 11,45 horas del próximo 24 de junio, ambos acusados se enfrentan a una pena de 13 años de prisión por un robo con violencia en casa habitada, un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada y un delito de lesiones con instrumento peligroso.

Los dos acusados, uno de ellos en prisión desde que fue detenido el 14 de septiembre del año pasado, reconocieron ante la Guardia Civil ser los culpables de los robos en cinco viviendas de Punta Prima, en los alrededores del camí de sa Beuradeta. Sin embargo, durante la vista oral de ayer cambiaron su versión y negaron haber cometido ningún delito y no haber forzado ninguna de las casas.

A pesar de todo, y aunque los dos principales testigos de la acusación no quisieron declarar por miedo, todo parece señalar directamente a los dos jóvenes como los autores de estos robos en esta zona residencial poblada en su mayoría por ciudadanos alemanes.