En este punto de la playa de es Regueró fue donde se encontró el cadáver de Janine Hadfield. g Foto: GERMÁN G. LAMA

Una joven británica, Janine Hadfield, de 31 años apareció ayer flotando en la zona de la playa de es Regueró. El socorrista de la playa fue uno de los primeros que la visualizó a unos 20 metros de la orilla y el encargado de sacarla del agua.

La víctima, que ya mostraba síntomas de rígidez lo que aventura que llevaba horas sin vida, se encontraba alojada en los Apartamentos Club Marítim, de la cadena hotelera Grupo Playa Sol, también en la bahía de Portmany, según ha podido saber este periódico.

El grupo de amigas con el que había llegado Janine Hadfield a Eivissa para, al parecer, disfrutar de unos días, fue el encargado de reconocer el cuerpo. El resto de chicas relataron que en la noche del viernes salieron de fiesta y en algún momento de la noche la perdieron de vista y no supieron más de ella.

El cadáver no presentaba signos de violencia y la principal hipótesis que se baraja es que murió ahogada, aunque todo dependerá de los resultados de la autopsia. La joven tan sólo vestía ropa interior. Algunas fuentes señalan que podría haber fallecido de una parada cardiorrespiratoria, aunque las investigaciones no descartan otras posibles causas.

Alrededor de las 10,45 horas de ayer la sacaron del agua y una hora más tarde se trasladó el equipo de forenses para hacer el levantamiento del cadáver.

No es la primera vez que sucede esto en la playa de s’Arenal ya que el pasado mes de enero apareció el cadáver de un joven varón flotando. En este caso, la víctima iba vestida y con la documentación en el bolsillo y fue descubierto por un hombre que en ese momento navegaba con su veler