La Policía Local de Sant Antoni y la Guardia Civil han detenido a cuatro personas y han interpuesto este fin de semana 23 denuncias por infringir las ordenanzas municipales. Asimismo, han denunciado a dos personas más por infringir la ley 1/92 de protección a la seguridad ciudadana.

Según han informado fuentes municipales, un agente que se encontraba fuera de servicio observó este pasado sábado a un hombre que estaba manipulando una papelera en la avenida Doctor Fleming. Se da la circunstancia de que la descripción de esta persona coincidía con la que habían facilitado varios vecinos, que denunciaron que un hombre estaba robando en la zona las tapas de las papeleras municipales.

El agente avisó a la Policía Local que sorprendió al sospechoso, un súbdito rumano de 60 años, con un destornillador, unos alicates y varias herramientas que usaba para quitar las tapas. El detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil.

Desde el Ayuntamiento, también han informado sobre la detención de C.A., una mujer de origen rumano, acusada de un delito de hurto por haber sustraído a un turista un teléfono de alta gama valorado en 700 euros. La Policía pudo detener a la autora del hurto y devolver el móvil a su dueño.

Asimismo, la Policía Local y la Guardia Civil detuvieron a otras dos personas, una de origen español y la otra marroquí por robar la cartera a un turista en el paseo marítimo de la localidad.

Los agentes vieron cómo los detenidos se dirigieron a las víctimas y en un descuido, se apropiaron de la cartera. Al darse cuenta, el turista trató de impedírselo pero entonces, uno de los ladrones le cogió de los brazos con fuerza para que no se resistiera. Los agentes, que se encontraban a escasos metros, pudieron retener a los autores a los que se les acusa de un delito de robo con violencia.