La juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez de Arellano, ha condenado a la pena de un año y medio de prisión a E.E.E., una mujer natural de la Isla a la que se acusa de construir sin contar con licencia para ello un baño en una caseta de madera anexa a un chiringuito de la playa de Benirràs situado en la zona de servidumbre marítimo terrestre.

La mujer está condenada por un delito contra la ordenación del territorio por el que, además de la pena de prisión, tendrá que pagar una multa de 1.960 euros. La defensa de E.E.E. ha recurrido la sentencia ante la Audiencia Provincial.

En el capítulo de hechos probados de la sentencia se explica que la mujer «entre enero y mayo de 2009, en un almacén de madera de ocho metros cuadrados que formaba parte de un quiosco sito en la playa de Benirràs, y que se encuentra dentro de la zona de dominio marítimo terrestre y servidumbre de tránsito, promovió unas obras consistentes en levantar con muros de hormigón y azulejos con los que revistió el interior del mismo, creando con ello un habitáculo destinado a baño o aseo, dándole por tanto un uso distinto al que en principio estaba destinado, sin contar para ello con ningún tipo de autorización».