La Guardia Civil de la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany, apoyada por agentes de la Policía Local de ese municipio, detuvo el pasado martes al súbdito marroquí Y.G., de 26 años de edad, cuando se disponía a abandonar la isla con multitud de objetos sustraídos valorados en 25.000 euros.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que el arresto se produjo al ser detectado el ahora detenido a bordo de un vehículo con intención de abandonar la isla en barco con dirección a la península.

Al ser registrado el coche, le fueron intervenidos ocultos entre las prendas 17 teléfonos móviles de alta gama, tres aparatos informáticos, dos cámaras digitales, varios relojes, joyería diversa y 5.300 euros en billetes, así como útiles para forzar las puertas y ventanas de las viviendas que asaltaba.

Tras realizar la investigación sobre esta persona, se pudo intervenir tres envíos postales, que una vez obtenida la autorización judicial para la apertura, se descubrieron 11 terminales telefónicos más, varios aparatos informáticos y varias cámaras fotográficas digitales.

Al detenido se le cree partícipe de varias decenas de robos en el interior de domicilio en las zonas de San Josep y Eivissa, no descartándose que halla sustraído objetos en otros lugares de la isla.

Finalmente, la Guardia Civil ha indicado que los ciudadanos que lo deseen y hayan sufrido un robo reciente pueden acudir a las dependencias de la Benemérita de Sant Antoni en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas, o bien contactar vía correo electrónico a la dirección ib-ppl-santantoni@guardiacivil.org, asunto: Investigación diligencias 11821-2013.