Los agentes encontraron en la finca un sistema organizado para la plantación de este tipo de droga.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre tras incautarle 1.800 plantas de marihuana y 71,5 kilos de cogollos secos en una finca del municipio de Santa Eulària. En un comunicado, la Benemérita informó ayer de que los agentes inspeccionaron la finca tras tener sospechas de la existencia de una plantación de grandes dimensiones de cannabis sativa. En el registro, la Guardia Civil descubrió la existencia de un gran número de plantas sembradas en los jardines, por lo que tras entrevistarse con el titular de la finca se procedió a su detención.

Posteriormente, en un registro domiciliario, se encontró un gran número de cogollos secos envasados listos para su venta, que arrojaron un peso de 71,5 kilos, así como una elevada cantidad de esquejes de la misma planta y otras sustancias estupefacientes.

En la operación también se intervinieron los útiles para el cultivo y crecimiento de las plantas, como lámparas calóricas, humificadores, estaciones meteorológicas, deshojadoras, extractora de polen, envasadoras al vacío, bolsas termoplásticas, bolsas de plástico tipo zip para menudeo y 485 euros. Los agentes continúan con las investigaciones, encaminadas al análisis de diversa documentación recogida en la vivienda con el fin de averiguar los canales de distribución de la sustancia, sus destinos y el periodo que ha abarcado la actividad delictiva.