La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Eivissa por haber llevado a cabo, presuntamente, dos robos, uno de ellos cometido a punta de pistola y el otro en un polígono de la isla esa misma noche, en los que se llevaron distintos décimos de lotería.

Según han explicado en un comunicado, en uno de los robos usaron una pistola con la que amenazaron a la trabajadora de un comercio de Sant Llorenç de Balàfia. El otro tuvo lugar en una nave comercial del polígono Montecristo en la zona de Sant Rafel de Sa Creu.

Tras el robo en Sant Llorenç, la Guardia Civil de Sant Antoni se hizo cargo de la investigación, y gracias a la identificación de un testigo, se localizó y se detuvo al primero de ellos.

En el interior de su vehículo, los agentes encontraron herramientas usadas en el robo en Montecristo y en su cartera décimos para próximo sorteo de lotería nacional de Navidad, que procedían, según han explicado, del robo en Sant Llorenç.

Cuando detuvieron al segundo autor, recuperaron más números de este sorteo, que han sido entregados a sus legítimos propietarios. Cabe destacar que la investigación continúa abierta ante las sospechas que los detenidos hubieran cometido algún delito más en la Isla.

Los arrestados son W.O.B.S., de 46 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana y J.R.V.C., de 48 años y de nacionalidad colombiana.