El Tribunal del Jurado ha declarado hoy culpable a J.C.T., el hombre de 23 años acusado de incendiar el piso de Eivissa en el que vivía con el propósito de matar a la mujer que residía con él, quien murió asfixiada y con graves quemaduras, el 29 de octubre de 2011.

El jurado ha emitido esta mañana el veredicto de culpabilidad ratificando la confesión del hombre, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Después de que se constituyera el jurado y tras la confesión del acusado, las partes han renunciado a la celebración del juicio y han alcanzado un acuerdo por el que la Fiscalía y las acusaciones particulares solicitan una condena de diez años y 1 día de cárcel por un delito de asesinato.

Al reclamar dicha pena, las acusaciones han tenido en cuenta la eximente incompleta de que el acusado tenía alterada su personalidad en el momento de los hechos, algo que le limitaba para comprender lo que estaba haciendo y sus consecuencias.

El veredicto de culpabilidad y la pena se plasmarán en una sentencia que dictará en los próximos días el presidente del Tribunal del Jurado.

En su escrito de acusación provisional, la Fiscalía reclamaba una pena de 15 años de prisión para el acusado, que tenía 21 años cuando ocurrieron los hechos, al considerar que prendió fuego a un trapo y lo arrojó obre el sofá de su piso a sabiendas de que podía provocar la muerte de la mujer de 42 años con la que convivía, que estaba durmiendo.

La víctima tenía una hija que entonces contaba con 13 años, por lo que la acusación pública también pedía el acusado la indemnizara con 150.000 euros y compensara además los daños causados en dos viviendas del inmueble que también sufrieron desperfectos por el incendio.