Imagen de los paquetes en los que había más de tres kilos de cocaína.

Tres de los cuatro acusados que formaban un grupo arrestado por introducir cocaína en Eivissa desde Argentina camuflada en paquetes de cigarrillos reconocieron ayer los hechos que se les imputan ante los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial y, tras la negociación que se estableció entre sus abogados y el ministerio público, aceptaron cada uno de ellos una pena de tres años de cárcel.

Se trata de dos hombres y una mujer, mientras que el cuarto acusado, a quien se le incautaron tres kilogramos y 300 gramos de cocaína camuflada en diez paquetes de Lucky Strike y 36 de Marlboro, no se presentó al juicio y fue declarado en búsqueda y captura. Para este último, un hombre de nacionalidad argentina, el ministerio público pide ocho años de cárcel y una multa de 200.000 euros. Para los tres acusados que aceptaron su responsabilidad, la Fiscalía de Eivissa reclamaba siete años para cada uno de ellos.

Esta importante operación contra el tráfico de drogas en Eivissa fue realizada por los agentes del Grupo de Respuesta Integral al Crimen Organizado (Greco) de la Comisaría de Eivissa en agosto de 2011. El acusado declarado en rebeldía y a quien se le encontraron los más de tres kilos de cocaína fue sorprendido en el puerto de Eivissa el 21 de agosto de 2011. También tenía casi 200 gramos de sustancia de corte que le había entregado en Oviedo tres días antes otro de los acusados.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]