Los dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía detenidos por el robo de 2.770.000 euros de la caja fuerte de la sede central del Grupo de Empresas Matutes están en libertad con cargos. Mientras que J.J.F., presunto cooperador necesario, prácticamente no pisó la prisión, su compañero R.R.G., autor confeso del golpe, sí estaba encarcelado con carácter provisional. Sin embargo, a raíz del levantamiento del secretor del sumario hace dos semanas, quien entonces era su abogada, Ascensión Joaniquet, pidió la libertad de su defendido, ya que cuenta con arraigo en la Isla.

El juez instructor del caso, José Espinosa, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, accedió a la solicitud y lo dejó en libertad con cargos sin necesidad de depositar una fianza.

Noticias relacionadas

El robo fue cometido en la madrugada del 27 de octubre. Pocos días después fue detenido R.R.G., que rápidamente confesó ante sus propios compañeros, los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) del Cuerpo Nacional de la Comisaría de Eivissa, ser el autor material del robo y, además, entregó unos cien mil euros.

Enseguida fue arrestado J.J.F., en cuyo jardín se encontraron cerca de 800.000 euros, una cantidad similar a la que el 7 de noviembre volvió a entregar R.R.G. En total, han devuelto entre 1,7 y 1,8 millones. Según la última ampliación de denuncia del Grupo de Empresas Matutes, en la caja había 2.770.000 euros.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]