Mohamed el Badoui mira a la cámara en un momento del juicio, que se celebró en Palma mediante la ley del jurado. | Alejandro Sepúlveda

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por la defensa de Mohamed el Badoui contra la sentencia del TSJ que, a su vez, ratificó la emitida por la Audiencia Provincial como consecuencia del juicio que se realizó mediante el Tribunal del Jurado por los hechos ocurridos en Sant Antoni el 23 de febrero de 2011.

De hecho, el Alto Tribunal ratifica que aquel día el acusado salió a la calle con intención de matar y que atacó con alevosía con un cuchillo con una hoja de diez centímetros a diez personas, una de las cuales, Antonio Boned, que tenía 48 años, falleció una mes después del ataque de El Badoui.

De esta forma, ya son tres las instancias que aceptan en su integridad los argumentos y la pena solicitada desde un principio por el ministerio público en su escrito de acusación. Una vez que el Tribunal del Jurado dictaminó que está cuerdo y que es un asesino, la Audiencia Provincial lo condenó a 84 años y medio de prisión por diez asesinatos, uno consumado y nueve en grado de tentativa. Quince años son por el asesinato de Antonio Boned, el mínimo posible, y siete y medio por cada una de las tentativas.

La defensa interpuso un recurso de alzada contra esta sentencia recurso que desestimó el TSJ. De nuevo la defensa lo intentó con un recurso de casación, que ahora ha sido rechazado por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.