Un pinchazo en la rueda trasera derecha del tren principal de aterrizaje de un jet privado ocasionó obligó ayer por la tarde a suspender el funcionamiento del aeropuerto de Eivissa durante una hora, de tres y cuarto a cuatro y cuarto, informaron ayer desde Aena. El accidente no causó heridos, pero obligó a desviar tres vuelos y ocasionó restrados de una hora en otros cuatro aviones.

Sobre las tras y cuarto de la tarde un jet privado marca Cessna 525 sufió el revetón de una de sus ruedas traseras, por lo que los servicios de emergencia del aeropuerto tuvieron que encargarse de retirar la aeronave de la única pista con la que cuenta el aeropuerto de Eivissa. La pista quedó bloqueda durante cerca de una hora, lo que obligó a regresar a Madrid a un vuelo que tenía que aterrizar en Eivissa.

Lo mismo ocurrió con otro avión que, en su caso, tuvo que regresar a Palma y un tercero que despegó de Londres con destino a Eivissa y tuvo que ser redirigido a la capital balear.
Estos tres aviones volaron a Eivissa ayer mismo por la tarde una vez que se solucionó el incidente, aseguraron desde Aena.