La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni de Portmany han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Se trata de un nuevo operativo conjunto realizado en la zona de ocio del municipio.

En dicho dispositivo, un total de 12 personas han sido identificadas, levantándose 10 actas por diversas infracciones a las ordenanzas municipales, más concretamente a la ordenanza de convivencia que regula las autorizaciones para realizar la actividad de publicidad dinámica.

En relación a los detenidos, según han informado fuentes policiales, el primero de ellos es un senegalés de 49 años de edad, que llevaba entre sus pertenencias 77 pastillas de éxtasis que iban a ser distribuidas para la venta al menudeo.

El segundo arrestado, un nigeriano de 32 años, fue detenido después de vender una bolsa de marihuana a un turista en la zona de Ses Variades.

Los agentes observaron al último detenido cuando se dirigía a un grupo de turistas y, tras llamar la atención de uno de ellos, se dirigió con el joven a una zona menos concurrida donde se realizó la transacción de la droga por dinero. Ambas personas han sido trasladadas a dependencias de la Guardia Civil para realizar las pertinentes diligencias judiciales.