La Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa detuvo el jueves a un hombre al que se acusa de mantener relaciones sexuales con una niña de doce años, informaron ayer fuentes conocedoras del caso. El hombre, natural de Galicia pero residente en el municipio de Sant Joan, tiene 54 años de edad. Según consta en la denuncia, informaron ayer desde la Guardia Civil de Balears, el hombre está acusado de mantener relaciones con la niña desde hace un año, aproximadamente.
El sospechoso, señalaron las fuentes, se ganó la confianza de la familia de la niña, pero recientemente comenzaron a tener sospechas, por lo que la madre revisó el contenido del teléfono de su hija. Una vez que descubrió, siempre según la denuncia, que el hombre mantenía relaciones sexuales con la menor, la madre lo puso en comunicación de la Guardia Civil.
Finalmente, los agentes de la Policía Judicial de este cuerpo detuvieron al sospechoso, que se prevé que sea puesto a disposición del juzgado de guardia en las próximas horas. Por el momento, la Guardia Civil lo acusa por un delito de agresión sexual, informaron fuentes del instituto armado.
En búsqueda y captura
Cuando fueron a detenerlo, los agentes comprobaron que el hombre se encontraba en búsqueda y captura por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza. El arrestado cuenta con antecedentes por robo, tenencia ilícita de armas y por un delito contra la salud pública, en concreto posesión de drogas.
Esta denuncia se produce pocos días después de la detención en Mallorca de un hombre al que su hija menor denunció por, presuntamente, haber abusado de ella, de su hermana mayor y de una prima de ambas. Los hechos habrían ocurrido en Formentera, si bien el hombre fue detenido en Mallorca, ya que se encontraba hospitalizado en Son Espases. Tras declarar en el juzgado de guardia de Palma, quedó en libertad con cargos.
No obstante, se le impuso una orden de alejamiento respecto de su hija menor, que presentó la denuncia acompañada de su madre y una asistente social.