El trabajo conjunto de la Guardia Civil y la Policía local ha permitido la detención de tres personas en el municipio de Sant Antoni de Portmany. En la misma operación se ha incautado 632 gramos de cocaína, 45,7 gramos de MMDA, 17.075 euros y un vehículo.

Las pesquisas se iniciaron la tarde del pasado domingo cuando agentes de ambos cuerpos detuvieron al marroquí A.E y el español M.H de 24 años de edad, intentando realizar una venta de 100 gramos de cocaína en el municipio.

Posteriormente se solicitó autorización para realizar diversos registros domiciliarios, en los cuales los agentes se incautaron de 518 gramos de cocaína, 45,7 de MMDA y el dinero en metálico, así como utensilios para la preparación de la droga, procediendo a la detención de una tercera persona A.B de 21 años de edad y de nacionalidad española.

Para dos de los tres detenidos el juez ha dictado orden de ingreso en prisión, mientras que la tercera persona quedó en libertad tras prestar declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Sant Antoni.

Los agentes no descartan nuevas detenciones en relación al dispositivo policial desarrollado.