Imagen facilitada por la Guardia Civil y la Policía Local con la droga y el dinero incautado.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Antoni han detenido a un hombre de 34 años y nacionalidad marroquí como presunto autor de un delito contra la salud pública, en concreto por vender hachís a unos turistas de la zona.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears informaron ayer de que agentes de ambos cuerpos se encontraban realizando un servicio de prevención en las playas del municipio y observaron al detenido que estaba conversando con unos turistas y les ofrecía diversos productos.

Los agentes registraron de manera superficial sus pertenencias y localizaron 70 gramos de hachís para su venta al menudeo y 805 euros procedentes de el comercio de esta sustancia, según la información policial.

Los agentes trasladaron al hombre a las dependencias de la Guardia Civil en Sant Antoni para la instrucción de las pertinentes diligencias judiciales.

Denuncias

Además, en el operativo policial, un total de 27 personas fueron identificadas por la Gurdia Civil y la Policía Local y trece fueron denunciadas por diversas infracciones a las ordenanzas municipales. Asimismo, dos fueron denunciadas por infracción a la ley 1/92 de protección a la seguridad ciudadana por portar pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes.