Los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial juzgarán los próximo lunes y martes a tres personas, dos hombres y una mujer, a los que se acusa de dedicarse al tráfico de drogas en Eivissa y que fueron detenidos el año pasado por agentes de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA).

Uno de los acusados, V.B.A., fue arrestado a su llegada al puerto de Sant Antoni en barco de línea procedente de Dénia. Los agentes de la Guardia Civil y del SVA registraron el Seat Córdoba que trajo el hombre y encontraron, escondidos bajo los airbags delanteros, dos paquetes que en total contenían 4.516,82 gramos de cocaína con una riqueza del 26,6 por ciento, que en el mercado negro habría alcanzado un valor de 78.504 euros. V.B.A. se enfrenta a una petición de pena por parte del ministerio público de siete años y medio.

Según el escrito de acusación, V.B.A. trajo la droga a Eivissa por encargo de R.C.L., que cuenta con al menos una condena anterior por presunto tráfico de drogas. «La intención de los acusados era la introducción y distribución de la cocaína en Eivissa», destaca el ministerio público en su escrito de acusación.

Nueve años

Cuando los agentes realizaron un registro en el domicilio de V.B.A. los agentes de la Guardia Civil y del SVA encontraron 152 gramos de hachís y una pequeña cantidad de MDMA.

En la casa de Sant Antoni del otro acusado, R.C.L., los investigadores también hallaron pequeñas cantidades de droga. El ministerio público pide para este hombre una pena de nueve años de prisión y una multa de 590.000 euros.

La tercera acusada, M.M.O., fue sorprendida por agentes de la Guardia Civil a su llegada al aeropuerto de Eivissa procedente de Madrid en posesión de dos cilindros rellenados con cocaína. En total, según se indica en el escrito de acusación, había 251 gramos de cocaína.

Uno de los cilindros lo llevaba en un bolsillo de su bolso de mano y el otro en el interior de su organismo. Según los investigadores, esta mujer trajo la droga a la isla por encargo de R.C.L.

Heroína

Por otra parte, la Audiencia juzgará el miércoles a otro detenido en Eivissa por tráfico de drogas.

S.G.B. fue arrestado en el puerto de Eivissa cuando se disponía a embarcar rumbo a Dénia con casi dos kilos de heroína de una pureza del 15,1 por ciento. El ministerio público le reclama seis años de prisión.