El Ayuntamiento de Santa Eulària ha decretado el precinto y la clausura de la actividad de un local situado en el barrio de Can Nadal que actuaba como taller sin licencia. En el establecimiento se llevaban a cabo labores de desguace de vehículos sin las necesarias condiciones de seguridad.

Según han informado desde el Consistorio, la acción sancionadora de la administración se ha dirigido hacia el promotor de la actividad y no hacia el propietario del recinto, que se lo había alquilado al explotador del negocio.

Desde el Ayuntamiento han destacado que se trata de una medida provisional, incluida en la tramitación del expediente sancionador.

En el recinto, abierto al aire libre, se han intervenido decenas de vehículos con diferentes estados de conservación, aunque la gran mayoría están inservibles, por lo que se cree que se usaban para obtener piezas de recambio. Estaban colocados sin ninguna medida de prevención para evitar vertidos.

El expediente sancionador, iniciado en junio, incluye una infracción muy grave por tener un depósito para verter aceites industriales con peligro de vertidos. Incluso, el Ayuntamiento ha destacado el peligro de contaminación del río de Santa Eulària, ya que el establecimiento se encuentra junto a la zona fluvial.

Todavía está por determinar la multa que se impondrá al promotor, aunque ésta puede oscilar entre los 10.000 y los 100.000 euros. Sobre el recinto pesa también una orden de Medio Ambiente que autoriza que la parcela puede estar abierta sólo para la retirada de los vehículos.

La infracción ha sido puesta en conocimiento de Recursos Hídricos del Govern al estar el negocio en una zona inundable y junto al río.