Este edificio de apartamentos vacacionales acumula desde hace unos meses porquería y basura a causa de la situación crítica que vive desde que se produjo el vacío legal actual entre los legítimos dueños y la empresa arrendataria Grupo Hotel 17. A día de hoy, y tal y como se ve en las imágenes, la parte superior del Regina Park, en platja d’en Bossa, ha quedado completamente destrozada. g Fotos: SERGIO G.CAÑIZARES | (c) Sergio G. Canizares

El edificio de apartamentos vacacionales Regina Park, ubicado en platja d’en Bossa, vivió ayer por la tarde un nuevo episodio en el rápido proceso de degradación que está sufriendo desde que los dueños de la empresa Grupo Hotel 17 desaparecieran del lugar sin dejar rastro.

En esta ocasión todo tuvo que ver con un incendio que se declaró en torno a las cinco de la tarde en la azotea de este edificio prácticamente abandonado en el que conviven ocupas con gente que ha pagado puntualmente su alquiler a la empresa arrendataria de los apartamentos.

Según informaron los bomberos el fuego se originó en dos focos de la azotea por lo que algunos vecinos no descartan que pudiera haber sido provocado. El primero de ellos tuvo lugar en el hueco del ascensor que acumula sábanas y porquerías desde que la empresa lo dejara sin funcionamiento hace unos meses. Por su parte, el segundo foco comenzó en una caseta de aluminio instalada en el ático y que antiguamente, cuando todo funcionaba correctamente, hacía las veces de lavandería.

A causa del humo los residentes en el inmueble, algunos legales y otros ilegales, tuvieron que ser desalojados para que actuaran los dos camiones de bomberos que se desplazaron hasta el lugar. Su intervención se prolongó durante algo menos de una hora ya que a las 18,10 horas ya se dió por controlado el incendio.

A pesar de su rápida intervención, la parte superior del edificio ha quedado completamente destrozada a causa fundamentalmente del humo.