El Ibanat emitió ayer un comunicado en su cuenta de Twitter alertando del riesgo «muy alto» que hay que se pueda producir un incendio en la zona norte y nordeste de la isla de Eivissa.
Por ello, en este mismo comunicado volvieron a hacer hincapié en la prohibición de encender cualquier tipo de fuego en esta época del año, por muy controlada que se piense que está la situación, y de que se extremen todas las posibles precauciones en todo momento, para que no haya que lamentar casos similares al que se originó este domingo con una quema de poda teóricamente controlada en una finca de Cala Tarida y que estuvo muy cerca de provocar una auténtica tragedia.
Por otro lado, los bomberos de Eivissa tuvieron que acudir este mismo lunes por la noche a sofocar un incendio que se había originado en un almacén anexo a una vivienda de una finca situada en el kilómetro 4 de la carretera que conduce desde Sant Josep a Es Cubels.
Según confirmaron los propios bomberos el fuego que comenzó por causas que aún se están investigando, se originó en uno de los tres almacenes que tenía la familia junto a su casa, lo que hizo que saltaran rápidamente todas las alarmas. Esto ayudó a que fuera más rápida y efectiva la respuesta por parte de los agentes del parque de Sant Rafel y de los policías locales de Sant Josep.