La Policía Nacional detuvo a cuatro personas extranjeras condenadas anteriormente por delitos, en aplicación de la Ley de Extranjería, y se incoaron un total de 17 expedientes por infracción a dicha Ley. Uno de los detenidos ya tenía vigente una orden de expulsión del territorio nacional y a los otros tres se les incoó el correspondiente expediente administrativo sancionador por infracción a la vigente Ley de Extranjería. Se trata de una operación realizada de forma conjunta por la Policía Nacional y la Policía Local de Formentera los días 2 y 3 de marzo.

A raíz de esta operación fueron identificadas un total de 25 personas, a 17 de las cuales se les abrió un expediente sancionador por infracción a la vigente Ley de Extranjería. La actuación se realizó tras numerosos contactos previos, en los cuales se intercambió la información necesaria para llevar a buen término el servicio, tras lo cual se desplazaron a dicha isla varios agentes adscritos a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Eivissa.

Del mismo modo, se iba a proceder al traslado a Eivissa de uno de los detenidos, puesto que se encontraba indocumentado, carecía de domicilio fijo, de contrato laboral válido y tenía ordenada su expulsión del territorio nacional por la Delegación del Gobierno en Palma de Mallorca. No obstante, finalmente el Juzgado de Guardia no concedió la preceptiva autorización judicial de ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), por lo que se está a la espera de dar trámite a la expulsión decretada de dicho individuo.