La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 24 años, en el aeropuerto de Eivissa, cuando iba a abandonar la isla con destino Roma con objetos robados por valor de 25.000 euros.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el pasado día 11 los agentes detectaron en el aeropuerto una maleta que contenía diferentes objetos electrónicos, por lo que, una vez localizado el pasajero propietario de la maleta, se realizó la apertura de ésta y se encontró en su interior un falso fondo, en el que ocultaba numerosos teléfonos móviles de alta gama envueltos en papel de aluminio, así como un reloj de pulsera marca Rolex.

Una vez detectados los objetos, agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) se hicieron cargo de la investigación de los hechos y descubrieron que el reloj, marca Rolex, había sido sustraído con violencia el pasado día 25 de agosto, en el Paseo Marítimo de Eivissa.

Por todo ello, se detuvo a P.N. como presunto autor de un delito de robo con violencia y un delito de receptación y fue puesto a disposición judicial durante la mañana del día 12 de septiembre.

El reloj, cuya valoración es de unos 18.000 euros, ha sido entregado a su propietario, aunque todavía queda pendiente la localización de los titulares de los otros teléfonos intervenidos, cuya valoración global ascendería a unos 25.000 euros.

La investigación continúa abierta y no se descarta la detención de otras personas implicadas en los hechos delictivos investigados y relacionados con la llamada 'Banda del Rolex', ya que no se descarta que el detenido pertenezca a esa organización criminal afincada en Eivissa y cuyo 'modus operandi' es coincidente con el robo ocurrido el día 25 de agosto.