El comisario José Luis Santafé ha estado durante dos años al frente del CNP en Eivissa y Palma será su nuevo destino.

«Han sido dos años fantásticos. Me voy con la satisfacción del trabajo hecho, con gratitud a la isla y su gente, y especialmente a los agentes que he tenido conmigo». Son palabras del hasta ahora comisario de Eivissa, José Luis Santafé.
El miércoles, tras el puente festivo fue un día especial y al mismo tiempo extraño para el hombre que ha dirigido durante los dos últimos años el Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa.

José Luis Santafé tomó posesión de su cargo en enero de 2014. Se marcó como objetivo «sacar el máximo número de agentes a la calle y mantener los índices de delincuencia en unos parámetros razonables».

Dos años después, Santafé está satisfecho con el trabajo realizado por todos. «Esto es una orquesta y si no te siguen los músicos no hay nada que hacer. Estoy muy agradecido a todos los agentes que han trabajado conmigo en el día a día para conseguir estos resultados.

Resultados y operaciones

«En 2 años la delincuencia ha caído casi un 10 por ciento. Es un dato estadístico pero refleja el trabajo y esfuerzo realizado por todos los agentes en la isla», subrayó Santafé, quien destacó los operativos que han permitido la caída de bandas especializadas como la detención de la banda del Rolex en el verano de 2014 o la desarticulación de dos bandas de butroneros este verano, un operativo en el que colaboraron estrechamente con la Guardia Civil.

Durante el verano de 2014, agentes de la Policía Nacional detuvieron hasta cuatro de las denominadas como «Banda del Rolex». Las investigaciones se tradujeron en la detención de varios delincuentes napolitanos, así como una banda integrada por marroquíes y argelinos. Los distintos operativos permitieron recuperar diversos relojes valorados en cientos de miles de euros.

Este verano, dos operaciones de la Policía Nacional en colaboración con la Guardia Civil permitió la desarticulación de dos organizaciones especializadas en robos con el método del butrón.

Tras su «productivo» paso por la Comisaría de Eivissa, el próximo emplazamiento de José Luis Santafé será la Jefatura de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en Palma.