Un adolescente de 14 años se encuentra ingresado en la UCI del Hospital de Can Misses tras sufrir ayer a mediodía una parada cardiorespiratoria en el Instituto de Educación Secundaria Sa Colomina de Vila.

El sobresalto se producía poco antes de las 14 horas cuando el menor, según diversos testimonios, se desplomaba en el gimnasio del centro educativo donde se encontraba en horario lectivo.

Inmediatamente, desde el centro se alertaba de lo sucedido y hasta lugar del incidente se desplazaban dos SAMU móvil de 061 y diversas patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Vila.

Los servicios sanitarios practicaron los primeros ejercicios de reanimación en el lugar de los hechos para tratar de estabilizar al joven que, posteriormente fue evacuado de urgencia al Hospital de Can Misses. En las puertas del centro se vivieron momentos de nerviosismo y angustia, especialmente cuando llegó la madre de la víctima del accidente.

La madre del menor se trasladó al hospital en la misma ambulancia y hasta Can Misses también acudió el jefe de estudios del IES Sa Colomina.

LA NOTA

Dispositivo policial para trasladar el menor al hospital

La Policía Nacional y la Policía Local desplegó un dispositivo de urgencia para facilitar la evacuación del menor desde el Instituto localizado en la calle Vicent Serra i Orvay hasta el Hospital de Can Misses. Los agentes cortaron el tráfico de algunas calles próximas y las patrullas de la Policía Nacional abrían paso a la SAMU móvil que trasladó la víctima y en la que también viajaba la madre del menor.