El avión de la compañía Air Europa realizó un aterrizaje preferente en el aeropuerto de Eivissa.

Un hombre de nacionalidad rumana permanece ingresado a cargo de la unidad de Psiquiatría del Hospital Can Misses de Eivissa tras intentar abrir en pleno vuelo una de las puertas de emergencias del avión, de la compañía Air Europa. Fuentes de la Conselleria de Salut aseguraron que se encuentra en observación y tratamiento evolucionando de forma favorable.

El incidente tuvo lugar el lunes, como adelantó este diario, cuando el aparato estaba a punto de aterrizar en Eivissa procedente de Palma. El hombre sufre problemas mentales y tuvo que ser reducido por la tripulación, así como por un pasajero.

Tras tomar tierra, efectivos de la Guardia Civil se hicieron cargo de esta persona, trasladándola al centro sanitario donde permanece ingresado, según han confirmado fuentes del Hospital.

Una vez recuperado, deberá enfrentarse a un delito contra la seguridad aérea. Testigos del suceso explicaron cómo el hombre declaró que su objetivo era abrir la puerta para lanzarse al vacío.

Noticias relacionadas

Uno de los pasajeros que viajaron el lunes desde Palma hasta Eivissa, en el avión de las 11 horas, explicó, en un correo electrónico remitido a este medio, cómo ocurrieron los hechos: «Cuando faltaban pocos minutos para aterrizar, un pasajero se ha levantado y ha intentado abrir la salida de emergencia en pleno vuelo porque queria suicidarse. Dos pasajeros del avión se han levantado y han conseguido reducir al hombre en el suelo y lo han mantenido ahí hasta el aterrizaje y llegada de la Guardia Civil; podría haber supuesto la caida del avión y la muerte de los pasajeros y tripulación», explica el testigo en su correo electrónico.

El incidente en el avión obligó al comandante solicitar a la torre de control del aeropuerto de Eivissa que se diese prioridad para el aterrizaje. Así se hizo desde la torre de control. Una vez en tierra, el ciudadano rumano fue detenido y trasladado al hospital Can Misses.

LA NOTA

Las puertas de seguridad sí se pueden abrir

No todas las puertas del avión están cerradas durante el vuelo. Algunos lectores, a través de facebook, cuestionaban ayer la veracidad de la noticia al asegurar que las puertas del avión, una vez que el aparato está en el aire, no pueden abrirse. Sin embargo, no es así. Las puertas de emergencia, situadas en la parte central del avión, pueden abrirse en cualquier momento para cumplir su función, que es la de desalojar el aparato en cualquier momento. Los pasajeros que ocupan las butacas situadas junto a las puertas de seguridad son informados sobre qué tienen que hacer en caso de emergencia. La compañía Air Europa realiza los trayectos entre Palma y Eivissa en aviones turbohélices, un transporte muy seguro y que cumple perfectamente las necesidades de las personas que utilizan este trayecto aéreo con frecuencia.