Los canes mordisquean en cabeza y extremidades pero no se alimentan.

Un rebaño de diez ovejas malheridas por el último ataque de una jauría de perros en Sant Rafel. Pasó ayer a primera hora de la mañana en Can Rich. Joan Cardona apuntó que cuatro de las ovejas atacadas tienen numerosos mordiscos y están muy graves.

Cardona explicó que eran las 6,30 de la mañana cuando se produjo el ataque. El dueño de los animales indicó que cuando llegó vio a un pastor alemán y otro perro negro pero no descarta que hubiesen más canes junto a estos.

Las ovejas presentaban dentelladas en cabeza y extremidades. Hasta el lugar de los hechos se desplazó ayer la veterinaria que atendió a los animales heridos.

Joan Cardona indicó al PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA que «da mucha rabia e impotencia ver como el trabajo y el cuidado de un año se va al traste por unos animales que campan a sus anchas sin que nadie los controle».

Recordó que en la zona habían estado cinco años sin ataques al ganado y «ahora, en cuestión de dos meses, los perros han matado medio centenar de ovejas o cabras».

Cardona denunciará hoy los hechos ante la Guardia Civil «porque alguien debe tomar nota y medidas».