En los últimos dos años ha visto como los ladrones entraban hasta seis veces en su casa vacacional en Sant Mateu. Aquellos robos le costaron perder dos clientes holandeses que veraneaban en su casa desde hace 8 años. Pero ahora, Vicent, está «hastiado» por los constantes robos que sufre en su plantación de aguacates.

«Estás trabajando todo el año e invirtiendo un dinero para que después vengan unos individuos y en unos minutos llenan los sacos y se van con dos bolsas de hasta 30 kilos de aguacates. Dos veces por semana supone unos 150 euros. Pero lo peor no es la pérdida económica, lo malo es la rabia y el sentimiento de impotencia», señaló Vicent al PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA.

Este vecino de Sant Mateu lamentó que en el último robo «han ido un poco más allá». Para entrar rompieron una puerta y varias mallas que protegen los frutales. «Antes sólo robaban en verano pero ahora entran durante todo el año, lo que puede disparar las pérdidas a más de 2.000 euros sin contar los daños que causan».

Recordó que una vez estuvo cerca de coger a un individuo pero huyó con el botín en una moto.

Vicent apuntó que en su terreno hay aguacates casi todo el año. El precio del kilo se sitúa en torno a los 2 euros y medio. «La producción tiene un coste y mucho tiempo de dedicación», apuntó Vicent, quien lamentó que «esta gente viene, carga y después vende mis aguacates en los mercadillos. No hay derecho», lamentó.

Destacó que desde hace unos meses se nota una mayor presencia de la Guardia Civil y confía en que este hecho se prolongue durante todo el año.

«La isla se ha vuelto más insegura. Estoy seguro de que la Guardia Civil hace todo lo que está en sus manos pero a veces dependen de decisiones políticas que repercuten en nuestra seguridad», puntualizó.