Los tres jóvenes detenidos por la Policía Nacional por su implicación en el robo de más de 12.000 euros en habitaciones de hoteles de Eivissa y Madrid han quedado en libertad provisional con la obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes en sede judicial.

Según informaron fuentes judiciales, los detenidos, a los que la Policía Nacional les apunta la autoría de al menos 38 robos, declararon ante el juzgado de guardia de Vila que decretó la libertad provisional solicitada por el fiscal.

Los detenidos, dos hombres de nacionalidad rumana de 26 y 28 años y una mujer española de 21 años, cometieron 15 robos en Vila, 7 en Sant Antoni y 16 en Madrid.

Según la investigación policial, los arrestados cometieron en cuatro hoteles de Vila un total de quince robos, entre los días 12 y 17 de junio, fecha en la que fueron detenidos. En estos establecimientos se apoderaron de 2.100 euros, 81 dinares de Bahrein y 1 dinar de Kuwait.

Además, cometieron otros siete robos en siete habitaciones de un hotel de Sant Antoni, donde se sustrajeron 3.070 euros.

Durante su estancia en Eivissa, los detenidos estuvieron alojados en al menos ocho hoteles distintos «ya que en un mismo día podían hacer reservas en varios hoteles a la vez, lo que demuestra la gran actividad delictiva de los autores», señalaron las mismas fuentes. Los detenidos se alojaban como clientes en los hoteles y tras inspeccionar las habitaciones contiguas, aprovechaban los momentos del desayuno y la cena, cuando las habitaciones quedaban vacías, para cometer los robos.

La localización y arresto de los tres jóvenes fue fruto de una investigación iniciada en Madrid por miembros del Grupo II de la Policía Judicial de la Comisaría de Centro. En Madrid se les relaciona con 16 robos en siete hoteles. Tras conseguir un botín de 6.520 euros y 1.200 dólares en Madrid, el día 11 de junio se trasladaron a Eivissa para continuar con sus robos hasta su detención.