El turista se adentró en el agua después de haber bebido y fue su amigo quien alertó de los hechos desde el paseo.

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni rescataron en la madrugada de ayer a un turista que no podía salir del agua y se estaba ahogando en Caló des Moro tras adentrarse en el agua bajo los efectos del alcohol.

Según informaron ayer fuentes municipales, los hechos sucedieron minutos antes de las 4 de la madrugada.

La Policía Local recibió el aviso de que había un hombre a unos 20 metros de la playa en serio riesgo de ahogarse. La voz de alerta la dio un amigo de la víctima. Indicó que el hombre estaba «muy ebrio» y que llevaba más de una hora metido en el mar y sin poder regresar a la orilla.

Sin salida

Al llegar al Caló des Moro los agentes comprobaron que el hombre braceaba con fuerza pero no avanzaba y era incapaz de mantenerse a flote, señalaron las mismas fuentes.

Paralelamente se activaron otros efectivos y se procedió al rescate del hombre. El personal del Club Náutico de Sant Antoni colaboró poniendo a disposición de los agentes una embarcación que, pilotada por una persona de la entidad, llevó a la patrulla hasta el punto donde se encontraba el turista.

Las mismas fuentes apuntaron que el hombre fue rescatado «semiinconsciente y sin fuerzas».

La embarcación lo evacuó hasta el Club Náutico de Sant Antoni donde ya había llegado una ambulancia UVI móvil que prestó los primeros auxilios a la víctima y, posteriormente, trasladó al hombre al hospital de Can Misses.

La víctima, que presentaba síntomas evidentes de estar ebrio, fue trasladado ya consiciente al centro hospitalario para valorar más exhaustivamente cualquier posible lesión en sus vías áreas. La intervención de los efectivos evitó una tragedia ya que el turista estuvo más de 50 minutos dentro del agua.