La droga estaba distribuida en tabletas de 48 gramos.

Un dispositivo de la Guardia Civil de Ibiza ha permitido la detención de un individuo que fue cazado in fraganti al ir a recoger un envío de droga escondido en un paquete que había llegado por el aeropuerto de es Codolar.

Según informaron ayer fuentes del Instituto Armado, el dispositivo de vigilancia que opera en las instalaciones aeroportuarias detectaron el pasado día 12 la presencia de un paquete sospechoso.

Durante el control de la paquetería se llevó a cabo la inspección del paquete, detectándose la existencia de un envoltorio en su interior que por su morfología y naturaleza podría ser portador de sustancias estupefacientes.

Inmediatamente, los agentes procedieron a la extracción de una muestra para un examen de su contenido. La muestra fue sometida al pertinente drogo-test, obteniendo un resultado positivo en hachís.

Las mismas fuentes añadieron que tras certificarse la existencia de sustancias estupefacientes, la Guardia Civil inició las preceptivas diligencias policiales.

Mandato judicial

Bajo mandato judicial, los agentes realizaron una entrega controlada del paquete postal con el objetivo de detener al receptor de la mercancía ilegal.

Al día siguiente, los agentes sorprendieron al hombre que acudió a recoger el envío en la oficina de una empresa de mensajería.

Tras llevar a cabo la detención, los agentes procedieron a la apertura del paquete. En su interior habían 1.461 gramos de hachís. La droga estaba distribuida en tabletas con un peso de 48 gramos cada una.

El receptor fue detenido y acusado de un delito de tráfico de drogas.

Las mismas fuentes señalaron que la investigación se mantiene abierta y no se descarta la práctica de nuevas detenciones relacionadas con este envío de droga.

Los últimos precedentes de interceptaciones de droga se han producido en diversos controles realizados por los agentes de la Guardia Civil que controlan los ferry que realizan la conexión Denia-Ibiza.