El pequeño Gael, de dos años y alumno de la escoleta de Benirràs, lucía ayer unas grandes alas de mariposa que su mamá, Eva, había hecho para su primer desfile de Carnaval. «Todo lo hemos hecho a mano en la escoleta. Él se ha pintado la carita», explicaba esta mamá antes de desfilar con su pequeño y el resto de sus compañeros de la escoleta.

Cerca de 300 personas no quisieron perderse la comitiva carnavalesca de Sant Joan en la que la reivindicación social de La rebelión de los peones también se dejó ver por la tarde en Sant Joan.

La parte más tradicional estuvo representada por Els Pescadors de Terraseca de los mayores del Centro Social de Sant Llorenç. «Llevamos dos meses preparando nuestra carroza», aseguraba una orgullosa Antonia Tur. Y junto a la tradición, la modernidad de los emoticonos de WhatsApp de la Apima del colegio Torres de Balàfia, que querían concienciar a la juventud sobre la importancia de usar este canal de mensajería «con precaución y moderación». «Queremos concienciar a los jóvenes de los peligros del WhatsApp», aseguró Olga Loscertales, integrante de la Apima de este cole que participa cada año en el desfile de Sant Joan.

En el desfile, las abuelas de AbuGym lo dieron todo con sus ejercicios e incluso hubo canes ataviados como pequeños ‘leoncitos’. Tras dos vueltas completas por el pueblo fue el momento de entregar los premios. En la categoría de carrozas, AbuGym consiguió los 1.000 euros del primer premio, La rebelión de los peones 600 euros y Els Pescadors de Terraseca 400 euros. En comparsas, Tutiplén se llevó el primer premio (800 euros); Les papallones de Benirràs (400 euros) y Emoticones de Balàfia (300 euros). También hubo premios para los mejores disfraces individuales de adulto y niñ