Como siempre en la vida las cosas importantes se consiguen pasito a pasito. La trayectoria a seguir para alcanzar la cumbre es muy importante y el ímpetu que pongamos a la hora de levantarnos marcará un bagaje que hará liviano el ascenso.

Recordando la frase «cada cosa en su debido momento», vemos la realidad de que el valor de cada etapa sumará lo que al final somos. La suma de vivencias, experiencias gratas o no, nos harán madurar y curtirán la persona, que lo podrá utilizar a modo de herramienta de crecimiento personal.

La casa se empieza por los cimientos; en la naturaleza las semillas nos darán plantas, flores, o árboles. Los seres humanos hasta que aprendemos a caminar vamos superando etapas desde el llanto en el parto inicial, seguidamente utilizado para avisar nuestra hambruna o dolor corporal. Y en definitiva, que existen en la tierra y en la humanidad unas leyes que funcionan de manera natural.

En la vida, aparte de normas, fases y evoluciones varias, la fórmula exitosa para darle libertad y sosiego al alma es la de la humildad. Empatizar y cultivar la actitud de aprender del prójimo cada día para llevarlo a término nos endulzará el camino hasta que San Pedro nos abra las puertas del cielo.

Todo este recorrido no es más que la base de la existencia humana, que jamás tendría sentido ni visión de futuro si no fuera por la fuerza indiscutible del valor humano más importante, la familia. Y qué mejor que cultivarla disfrutando hoy domingo de una caminata organizada por el Ayuntamiento de Sant Antoni y Nordic Walking. La Regencia de Deportes dispondrá de bastones sin coste alguno a los inscritos. La misma saldrá hoy desde el aparcamiento de la cafetería S´Olivera para disfrutar de la naturaleza y hacer deporte en familia.

San Josep tendrá su día grande este próximo jueves 19 de marzo, dónde podremos disfrutar de danzas y grupos musicales, que ambientarán la plaza del pueblo hasta la medianoche, momento en el que los fuegos artificiales tomarán protagonismo como broche final a esta fiesta patronal... Joses, Pepes, y papás compartirán onomástica este próximo jueves.

Aprovechando la ocasión, para felicitar a todos los papás, en su día y por la dedicación a sus hijos el resto de los días del año. Ellos nos han dedicado amor, cariño, protección y cobijo desde el primer momento de nuestra vida, además de lucha para que nunca nos faltara de nada. En toda relación paterna filial que se precie, ha existido un "feedback" con defectos y virtudes incluidos, pero siempre con la bandera del amor y respeto mutuo y haciendo apología del núcleo familiar.

Como no nombrar en estas líneas a Juanito de Ca n´Alfredo, que nos recibe en su restaurante como si fuera un padre, con el máximo cariño y atención. Se puede ver en su trato, su observación, su psicología que se siente pleno en su piel. Juanito también un día fue hijo y a los 15 años empezó a trabajar en el restaurante que hoy regenta heredado de su padre. Aprovechando para decirle, que molts anys i bons de todo corazón para el día del padre. Él es el vivo ejemplo de que en la vida con humildad, la empatía y el trabajo duro se vive mejor.

Así que ya sea "paapal", papi, papá, Papa, papichulo, papuchi, qué más da como cada uno de nosotros llamemos a nuestro padre, Feliz día a todos los padres!!! (...) Y con todo mi corazón a la historia que me parió , Felicidades papá!!! .